Mexican restaurant and family secrets restaurant

Hoy continuaremos nuestra ruta culinaria hablando de la cocina mexicana (no solo en mexican restaurant). Antes de ir más allá, disipar cualquier mito sobre su restaurante típico mexicano. Contrariamente a la creencia popular, no son todos iguales. Con esto en mente, centrémonos en un mexican restaurant de tamaño medio, o en una linda historia de cómo una familia puede unirse e inspirarse desde arriba.

La cocina mexicana es principalmente una fusión de la cocina indígena mesoamericana con elementos europeos, especialmente españoles, añadidos después de la conquista española del imperio azteca en el siglo XVI. Los alimentos básicos siguen siendo alimentos nativos como maíz, frijoles y chiles, pero los europeos introdujeron una gran cantidad de otros alimentos, como la carne de animales domésticos (carne de res, cerdo, pollo, cabra y oveja), productos lácteos (especialmente queso), varias hierbas y muchas especias. La comida mexicana no son tacos y burritos, como veremos.

Pasado Maya y primeros ingredientes

Se cree que la comida auténtica mexicana proviene de la cocina maya. Se piensa que los mayas (tribu cazadora y recolectora nómada) comían tortillas de maíz con pasta de frijoles además de frutas tropicales. Con la prosperidad del Imperio azteca en el siglo 14, los mayas, se añadieron nuevos ingredientes a la cocina, incluidos chiles, chocolate, miel y sal.

Los nativos de México solían cocinar los alimentos a fuego abierto, utilizando hierro fundido y cerámica. También usaron hojas de plátano y cactus para cocinar al vapor. Tenían varias herramientas de molienda como ‘metate y mano’ hecho de piedra o roca de lava o ‘molcaiete’, un pequeño cuenco y una mano de mortero de piedra, mármol o madera.

Además de los tres principales alimentos básicos (maíz, frijoles, pavo y chiles) los nativos mexicanos también consumían otros alimentos básicos como mariscos y pescado, variedad de frutas (como aguacate, guayaba, mango, plátano o chirimoya), verduras, cacao, semillas y flores comestibles.

Historia de la comida mexicana

Después de que los españoles invadieron México trataron de imponer sus propios hábitos alimenticios a los nativos, pero fracasaron y las dos cocinas comenzaron a combinarse. Los ingredientes más importantes traídos por los españoles fueron l carne y LOA productos lácteos. Anteriormente, comían muy poca carne y no tenían ningún tipo de productos lácteos. Hoy en día, el queso es el producto lácteo más popular en México.

Entre los ingredientes introducidos por los invasores podemos destacar el ganado (como cerdos, vacas o pollos), productos lácteos, arroz, trigo, cebollas y aceite de oliva. Además de las influencias españolas, la cocina mexicana también se vio afectada por otras cocinas, como caribeña, china, libanesa, africana, francesa, italiana, alemana y portuguesa, especialmente durante el siglo XIX.

Cultura y patrimonio de todos

La auténtica comida mexicana es un aspecto importante de la cultura y tradición del país. Tengan en cuenta que la UNESCO la ha incluído en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El desayuno es bastante abundante en comparación con los países occidentales. Consiste en carne, huevos, sopa, enchiladas y tacos, además de jugo de fruta y café.

La comida es el plato principal y está compuesta de sopa de pollo o sopa seca, seguida de un plato a base de carne servido con salsa y se complementa con tortillas o frijoles horneados. La cerveza o los jugos de fruta también se consumen comúnmente durante la comida.

Los restos de esta comida principal se comen en la noche. Si no hay sobras, los mexicanos recurren a los dulces: pan dulce, chocolate y café.

La comida callejera mexicana es extremadamente rica y versátil, siendo los tacos la comida callejera más popular. Sus orígenes se remontan al período anterior a la conquista, cuando los nativos los usaban como utensilios para recoger otros alimentos. Los tacos generalmente no se comen durante la ‘comida’, sino más bien como un refrigerio al mediodía o a altas horas de la noche. Constan de una tortilla rellena con casi cualquier cosa que se le ocurra: carne, arroz, maíz, frijoles, crema, salsa y, por supuesto, chiles o salsa.

La torta es otra comida callejera mexicana popular (que podemos encontrar en mexican restaurant), que proviene del siglo XIX, cuando estaba bajo la influencia de los inmigrantes franceses. Consiste en un rollo relleno con varios ingredientes. Las primeras versiones de torta se hicieron con frijoles, pero hoy también contienen crema y chile picante.

También puede visitar otras historias culinarias como italian pizza o shawarma restaurant.

mexican restaurant and mexican food