Cómo usar tu equipo Kilt

kilt and tartans

¿Sabe como se coloca o usa un equipo kilt? Queremos dedicar este artículo a mostrar como debe hacerse. Sigue las instrucciones de abajo. Además, eche un vistazo al video clip en la parte inferior de la página.

Lo primero es ponerse su camisa y, acto seguido, hay que ponerse la manguera de la falda escocesa (o sea, los calcetines).

Ahora póngase las ligas y los flashes, asegurándose de que los flashes estén hacia afuera de su pierna. Baje su calcetín, para cubrir la liga, pero deje un par de pulgadas de los flashes que se muestran.

El Sgian Dubh debe ir dentro de tu calcetín izquierdo o derecho dependiendo de si eres diestro o zurdo. El Sgian Dubh debe estar orientado hacia la parte exterior de la pierna en línea, con los destellos, y se debe mostrar alrededor de 2-3 pulgadas por encima de la parte superior del calcetín.

Ponte tus Ghillie Brogues (zapatos). Tome un encaje en cada mano y gírelos 3-4 veces alrededor de la otra mano, tirando hacia abajo bastante apretados para que ahora tenga un efecto acanalado donde el nudo normalmente estaría en un zapato normal. Ahora tome los cordones alrededor de la espalda justo debajo del músculo de la pantorrilla y gírelo de nuevo, pero solo una vez. Finalmente, trae los cordones hacia atrás y ata un lazo normal en la parte delantera de la espinilla.

Pon tu falda escocesa a continuación. Sosteniendo cada extremo, asegúrese de que los pliegues de la falda estén detrás de usted. Ahora pase la correa derecha por delante de su frente y páselo por la ranura de la parte interior izquierda, abróchelo para que quede apretado pero cómodo. Ahora toma la correa de la mano izquierda y tráela alrededor de tu frente y pásala por la hebilla del lado derecho. ¡Una vez abrochado, la parte superior de la falda escocesa debe estar justo debajo de la caja torácica (alrededor de 1 a 2 pulgadas por encima del ombligo) y no en la cintura de su pantalón! Siempre hay una parte central en la parte delantera de una falda escocesa, para encontrar esto inclínate y toma las dos esquinas de la falda en cada mano, notarás una línea o un panel en el medio, esto definirá dónde está el centro entre cada esquina y debes alinearlo con tu ombligo.

Ahora toma tu cinturón y pásalo por las presillas de la parte trasera de tu kilt. Asegure la hebilla de su cinturón en la parte delantera de la falda escocesa, asegurándose de que la hebilla esté alineada con el centro de su falda escocesa. Su cinturón debe estar apretado pero cómodo, pero hay un gran ajuste en la parte inferior del cinturón en caso de que lo requiera.

Ahora tome su sporran y alimente las correas de cadena a través de los lazos del cinturón en la parte posterior de su kilt nuevamente y apriételos. El sporran debe sentarse frente a la zona de la ingle, (aproximadamente 3-4 espacios para los dedos desde la parte inferior de la hebilla hasta la parte superior de su sporran) y también debe sentarse en línea con el centro de su kilt.

Si tienes un empate, una pajarita o una corbata ruche, pongase esto a continuación. Dependiendo del estilo de atuendo que haya contratado, finalmente se pondrá la Chaqueta y / o Chaleco.

Por encima de todo, ¡diviértete vistiendo tu atuendo!

Cómo medir para un atuendo Kilt or Tartan

tartans kilts

A continuación le mostramos algunos consejos para que pueda tomar medidas de este tipo de atuendos. Nunca te midas, siempre haz que alguien te mida. Además, proporcione todas las medidas en pulgadas.

Pecho:
Mida alrededor del cofre de personas asegurándose de que la cinta esté sobre los omóplatos, debajo de las axilas y sobre la parte más pesada del cofre. Realice primero una medición corporal (firme pero no apretada, sin holgura) y luego extienda la cinta hasta 2 pulgadas, esto le dará el tamaño de la chaqueta.

Cintura de Kilt:
Tome la cinta alrededor de la cintura de las personas, pero esta vez mida aproximadamente 1-2 pulgadas sobre el ombligo, aquí es donde se sienta la falda escocesa, (no en la cintura natural donde se sientan los pantalones o jeans). Tire de la cinta bastante apretada, la medida debe ser firme pero cómoda. Esto le dará la medida de la cintura kilt.

Asiento:
Haga que la persona se ponga de pie con los dos pies juntos y asegúrese de que estén mirando al frente. Mida alrededor de la parte más pesada de las caderas, (abajo) esta debe ser una medida firme pero no tan ajustada como la medida de la cintura del kilt.

Longitud de la falda:
La postura de las personas debe ser la misma que para la medición del asiento. Coloque el inicio de la cinta 1-2 pulgadas por encima del ombligo y luego deslícela horizontalmente para que cuelgue en línea con la rodilla. Mida desde el comienzo de la cinta hasta la parte superior de la rodilla o la mitad de la rodilla, pero no más (donde prefiera personalmente el dobladillo de la falda escocesa). Al hacer esta medición, asegúrese de que la persona no esté mirando hacia abajo, ya que puede alterar la longitud.

Cintura del pantalón:
Similar a la medición de la cintura del kilt, pero esta vez mide justo por encima de los huesos de la cadera. Alternativamente, mida un par de los pantalones propios que mejor se ajusten a sus necesidades o verifique el tamaño en la etiqueta.

Dentro de la pierna:
Nuevamente, mida un par de pantalones propios, pero esta vez mida desde la entrepierna hasta el dobladillo del pantalón. Esto le dará la medida interior de la pierna.

Crown To Cuff (fuera de la manga):
Si la persona tiene un traje, pídale que se ponga la chaqueta. Mida desde la parte superior de la manga, (donde la costura del hombro se encuentra con la parte superior de la manga) hasta justo encima de la parte superior del pulgar. Esto le dará la medida de la corona al manguito.

Collar:
Mida alrededor del cuello justo debajo de la manzana adams, pero deje por lo menos un espacio para los dedos. Alternativamente, verifique el tamaño del collar en una de las camisas propias de las personas. Esto le dará la medida del collar.

Zapatos:
Compruebe un par de zapatos de vestir propios de las personas, (no botas o entrenadores casuales).

Altura:
Pídale a la persona que se quite los zapatos y se ponga de pie con la espalda contra la pared. Mida desde el piso hacia arriba, terminando en línea con la parte superior de la cabeza de la persona. Esto te dará la medición de altura.