Hamitic People

El pueblo Hamítico (hamitic people) trae un elemento completamente nuevo en el patrón racial de las razas africanas. A la luz de los conocimientos actuales, se cree que originalmente deben haber venido de Asia Menor. Su patria debe buscarse en el sur de Arabia desde donde viajaron a través de Somalilandia y Etiopía a África. Los hamitas, con los semitas, se consideran una raza mediterránea y una rama menor de la raza caucásica o blanca. Sobre las montañas, el pueblo de Hamît penetró en sucesivas oleadas migratorias en el África negra y forzó a los pueblos indígenas en su camino hacia el sur. Este proceso, que continuó más o menos ininterrumpido durante un largo período, fue la causa del mestizaje racial y las similitudes culturales, como se puede ver en las relaciones lingüísticas en el este de África.

La fecha de la primera migración de los pueblos Hamíticos no se conoce con precisión, pero probablemente fue hacia el siglo IV aC En ese momento, la civilización egipcia clásica florecía en el Nilo. La expresión Hamitic, como Bantu, describe principalmente una agrupación de lenguaje. Desde el punto de vista racial e histórico, comprende una serie de pueblos racialmente diferentes, el resultado de varias mezclas entre Negro y Hamite. Al norte de Hamitcs pertenecen los bereberes del norte de África, los tuareg del Sahara y los fulani en África occidental. Los hamitas orientales comprenden a los egipcios modernos, los galla, Danakil y los somalíes en Etiopía.

Hamitic Race

Racialmente, los hamitas del norte son los más puros. Sin embargo, debemos ignorarlos aquí, ya que son representantes de la raza blanca y su cultura no tiene nada en común con aquellos hombres que viven al sur del Sahara. Sin embargo, se debe hacer una excepción para los Fulbc, también llamados Fulani o Peui, un gran pastor nómada cuyo origen nunca se ha establecido adecuadamente.

Después de muchas migraciones encontraron un hogar durante un tiempo en Senegal, pero en el siglo XIII partieron hacia el este, extendiéndose gradualmente por todo el cinturón de la sabana de África Occidental. Durante esta migración se dividieron en varios grupos, algunos de los cuales se mantuvieron fieles a la vida nómada, por ejemplo, los Peul en Mali, los Bororo en Níger y los Fulbe en Nigeria. Otros grupos, convertidos al Islam, fundaron un estado guerrero religioso y político enormemente poderoso, que en los siglos XVIII y XIX libró una “guerra santa” contra los reinos Hausa de Nigeria. De este choque de poderes surgieron los emiratos Fulani del norte de Nigeria. Los más conocidos de los treinta y siete emiratos existentes en la actualidad son: Sokoto, Kano, Nupe, Katsina y Bornu.

Por supuesto, la influencia antifigurativa del Islam prohibió la producción de formas de arte plásticas genuinas, pero existe una gran cantidad de arte aplicado. Los fulani y otros pueblos mahometanos de África occidental eludieron el decreto que prohíbe la representación de animales y humanos, y el impulso creativo encontró una salida en su amor por la decoración. Los bordados en las túnicas del sultán y los adornos de cuero finamente trabajados en armas, bolsos y adornos de horsc dan una excelente imagen del arte islámico-africano.

hamitic people

Summary
Hamitic people. Hamitic race, culture and others objects
Article Name
Hamitic people. Hamitic race, culture and others objects
Description
información sobre los hamitic people. Diferencias y tipos de hamitic race, culture and objects. Un breve recorrido historico por la región.
Author
Publisher Name
FM
Publisher Logo